Encabeza Osorio Chong reunión de seguridad en Tijuana

FVL-Gira 3

TIJUANA, BC.-Inmersos en una crisis de inseguridad que registra más de 800 homicidios tan solo en esta ciudad fronteriza en lo que va del año, ayer, por primera vez en el sexenio el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado de los titulares del Gabinete de Seguridad, visitaron la entidad para atender  el tema de seguridad.

A su arribo a Tijuana, Osorio Chong sostuvo una reunión con autoridades de Baja California, los cinco municipios y la Iniciativa Privada en el hotel Lucerna.

De tal manera que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, que encabeza el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  autoridades estatales y municipales de Baja California, revisaron los avances de la estrategia que en materia de seguridad se tienen en la entidad.

Los funcionarios federales, estatales y municipales evaluaron, asimismo, las Acciones Interinstitucionales en los Municipios de Atención Prioritaria de la entidad.

Acompañado por el  gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el encargado de la política interna del país señaló que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República continuará trabajando de manera articulada con las autoridades  estatales y municipales para hacerle frente con mayor eficacia a la delincuencia y garantizar el bienestar que la sociedad demanda.

Durante la reunión, hizo un llamado a continuar trabajando bajo el esquema de coordinación y a seguir con los  esfuerzos tendientes a fortalecer las instituciones de seguridad estatales y municipales, a fin de generar confianza, tranquilidad y bienestar a la población.

Es fundamental, indicó el Secretario Osorio Chong, asumir la labor de corresponsabilidad desde sus diferentes ámbitos de competencia con el propósito de brindar mejores condiciones de seguridad.

Solo el trabajo coordinado entre gobiernos y sociedad permitirá generar mejores condiciones de bienestar y tranquilidad para los mexicanos.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Los presidente municipales de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna; de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; de Playas de Rosario, Mirna Cecilia Rincón Vargas; de Tecate, Nereyda Fuentes González, y de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

También estuvieron por parte del gobierno del estado el secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya.

Así como el comandante de la Segunda Zona Militar de la Sedena y Coordinador General de las Operaciones Interinstitucionales para los cinco municipios de atención prioritaria en este estado, Enrique Martínez López; el comandante de la Segunda Región Militar de la Sedena, Adolfo Domínguez Martínez; el comandante de la Segunda Región Naval de la Semar, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Pedro de Jesús Torres Salazar; el coordinador estatal de la Policía Federal, Juan Carlos Moran Quintero; el encargado de la Delegación estatal del CISEN, Oscar Joseph Vegagil, y el subjefe operativo del Estado Mayor, David Córdova Campos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s