Bonilla es propietario de inmueble con adeudo de 19 años de predial; lo reconoció ante la Secretaría de la Función Pública (SFP)

Adán Mondragón
Tijuana, BC.- Una declaración patrimonial de Jaime Bonilla Valdez, hecha ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en febrero del 2019, comprueba que el mandatario estatal es el propietario del predio con Clave Catastral JD-011-030 ubicada en calle Gladiola de la colonia Jardines de La Mesa.

Este lunes por la mañana, en su transmisión respondió a los señalamientos del predio en cuestión; Bonilla Valdez dijo que es un inmueble que vendió hace años.


Sin embargo, Jaime Bonilla, en el 2019, en ese momento Superdelegado Federal, hizo una aclaración de bienes inmuebles que se transcribe de manera textual:
“Asimismo manifiesto la propiedad de los siguientes bienes inmuebles: Casa habitación. Superficie: 300 metros cuadrados. Superficie de construcción: 100 metros cuadrados. Fecha de adquisición: 2 de enero de 1986. Valor fiscal de construcción: 317, 142 pesos mexicanos. Clave Catastral: JD-011-030. Domicilio: calle Gladiola, número exterior 9645, Col. Jardines de La Mesa”.


Dicho inmueble, según consta en documentos oficiales, tiene un adeudo de casi 100 mil pesos por concepto de predial.


ReporteBC obtuvo un recibo del predial del inmueble con clave catastral JD-011-030, a nombre de Jaime Bonilla Valdez, en el que se detalla que desde el 2002 no se paga el impuesto.


También, ReporteBC, confirmó en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), que el inmueble continúa a nombre del hoy mandatario estatal.
Abogados consultados al respecto, informaron que legalmente, es Jaime Bonilla Valdez, quien ante la autoridad es el propietario del inmueble.


En la declaración patrimonial de Bonilla Valdez, se reconoce como propietario de una vivienda en Chula Vista, California; además de una casa y un departamento en esta ciudad fronteriza.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s